Web ayuntamiento Mequinenza

Mequinenza se encuentra situada en el extremo oriental de la provincia de Zaragoza, limitando con las provincias de Huesca y Lleida en la confluencia de los ríos Ebro, Segre y Cinca.



Su singular y peculiar ubicación han influido tanto en su historia como en el idioma y carácter de sus habitantes. Contribuyendo en los últimos años al desarrollo de una riqueza ornitológica y una flora de ribera que impulsan el estudio y el contacto con la naturaleza.

Castillo Fortaleza de Mequinenza


El punto de interés turítico más importante de Mequinenza es el Castillo, uno de los mejores que el arte gótico legó a la Corona de Aragón. onstruido entre los siglos XIV y XV, fue rehabilitado como residencia de ENHER en los años 60.


La Pesca (Silurus glanis)
El siluro (Silurus glanis) es una especie de pez de agua dulce, de la familia Siluridae, orden de los Siluriformes, que desde su introducción en el embalse de Mequinenza en 1974 -procedente de su hábitat en los grandes ríos de Europa Central- se ha extendido por otros puntos de la cuenca del Ebro, a lo largo del río Ebro y de sus afluentes, especialmente el río Segre. También ha sido objeto de introducciones ilegales llevadas a cabo por particulares en otros ríos, embalses y lagos de España. La última denuncia conocida sobre su presencia indeseada la hizo en octubre de 2009 la Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana y se refiere a la presencia de estos peces en el embalse de Forata (Hoya de Buñol).

   

 

MOLINO MEQUINENZA

Partida de la Plana s/n
50170 Mequinenza (Zaragoza)

telf: 974 464 722
fax: 974 411 393


info@oliflix.com

OLIFLIX

C/ Pont nº 6
43750 Flix ( Tarragona )

tel: 977 410 600
fax: 977 411 393

info@oliflix.com

  Documento sin título Visite ahora la web de Oliflix Visite ahora la web de Oliflix
Documento sin título